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Para obtener el grado de Maestro en Gestión e Innovación Pública, el alumno deberá:


  1. Estar inscrito en el programa de Maestría.

  2. Haber cumplido con su plan de estudios y los requisitos de egreso.

  3. Acreditar un examen de inglés con una puntuación mínima equivalente al nivel B1 del Sistema Marco Común Europeo.

  4. Haber escrito, aplicado y evaluado el proyecto de intervención en formato de tesis en todo el desarrollo del Programa Curricular, así como aprobar el examen de grado correspondiente.

  5. Cubrir los derechos respectivos.


El proyecto de intervención en formato de tesis se desarrollará bajo las siguientes indicaciones:

  • Deberá realizarse desde el inicio del propedéutico, fase en la que se identificará la problemática a seguir y se planteará el título del proyecto. El alumno deberá identificar e invitar a algún funcionario público de alto nivel para que funja como su líder de proyecto. En el proceso del desarrollo del programa curricular y durante los primeros cuatro cuatrimestres, el alumno deberá elaborar su proyecto de intervención en formato de tesis (25 % de avance en cada cuatrimestre) y en los dos últimos cuatrimestres destinados a la estancia, el alumno deberá aplicar el proyecto, obtener los resultados y la evaluación del mismo. De esta forma al término del programa curricular el alumno contará con su tesis y podrá iniciar los trámites de titulación.
  • Deberá ser un trabajo escrito, individual y original, que necesariamente versará sobre un tema de investigación científica afín a las disciplinas del programa, que deberá evidenciar la capacidad del candidato para diseñar, ejecutar y concluir un trabajo de investigación.
  • El proyecto de intervención en formato de tesis será escrito en idioma español y se realizará bajo la asesoría y responsabilidad del director del proyecto de intervención en formato de tesis, quien se coordinará con el Líder de Proyecto de Intervención del Sector Público y entre ambos vigilarán que el Proyecto reúna la estructura que se indica en este programa (Anexo 2. Guía para la elaboración del proyecto de intervención en formato de tesis).

  • El proyecto de intervención en formato de tesis de grado se apegará a la estructura aprobada y a lo estipulado en las guías y reglamentos respectivos, pero deberá contener cuando menos los siguientes apartados:

  1. Portada que incluya el título del proyecto de intervención

  2. Índice
  3. Título y resumen y su correspondiente versión en inglés.
  4. Introducción
  5. Antecedentes
  6. Justificación
  7. Objetivo
  8. Marco teórico
  9. Método
  10. Resultados
  11. Discusión
  12. Conclusiones
  13. Referencias
  14. Apéndices

 

  • La portada del proyecto de intervención en formato de tesis de grado deberá apegarse a lo estipulado en las guías y reglamentos respectivos de la UAQ.

  • El proyecto de intervención en formato de tesis aprobado por el director del mismo será sometido a evaluación por una comisión revisora, integrada por tres miembros titulares y dos suplentes.

  • La comisión (Comité Evaluador) será nombrada por el Coordinador del Programa a recomendación del Comité Académico de la MGIP y aprobación del Consejo Académico de la DEPI de la FCA y se procurará que sus miembros constituyan el jurado de examen de grado.

  • La comisión revisora dará a conocer al alumno mediante el acta correspondiente, en un plazo no mayor a 30 días naturales, su dictamen sobre el proyecto de intervención en formato de tesis presentado, y le indicará, de ser necesario, los puntos que deben ser modificados. La comisión determinará el plazo dentro del cual el candidato deberá presentar las modificaciones recomendadas al proyecto.

  • Aprobado el proyecto de intervención en formato de tesis, el alumno entregará al Coordinador del Programa el número de ejemplares que le sea requerido y la solicitud para efectuar el examen de grado.

  • El proyecto de intervención en formato de tesis de grado no podrá fundamentarse en lo sustancial, en resultados de investigación que hayan servido de base para el desarrollo de otro proyecto de grado del mismo nivel u otros niveles académicos o profesionales.

  • Para la autorización del examen de grado, se atenderán los procedimientos establecidos en la UAQ.

  • Los exámenes de grado serán públicos. El coordinador del programa se encargará de su publicación, dándoles amplia difusión ante el sector público y académico cuando menos con diez días de antelación y los dará a conocer con el tema del proyecto de intervención en formato de tesis, así como el lugar y la fecha del examen de grado.

  • El examen de grado, se sustentará en forma de disertación sobre el trabajo del proyecto de intervención en formato de tesis y el sustentante deberá demostrar su capacidad para realizar investigación original.

  • En los exámenes para obtener el grado el jurado podrá conceder mención honorífica al sustentante, siempre que se satisfagan los siguientes requisitos:

 

  1. Que el examen haya sido de excepcional calidad.
  2. Que el alumno haya cursado sus estudios de grado en forma ininterrumpida.
  3. Que el promedio de calificaciones sea de nueve como mínimo y que no haya reprobado materia alguna durante sus estudios.
  4. Qué el proyecto de intervención haya sido evaluado como de alta calidad e innovación.
  5. Que la mención honorífica sea acordada por unanimidad de los miembros del jurado.