• 1
  • 2
  • 3

conacyt

ESTE DOCTORADO PERTENECE AL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNCP- CONACYT)

 

La Universidad Autónoma de Querétaro tiene la responsabilidad de ser formadora de profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la nación y al mismo tiempo ser agentes de cambio en una sociedad que reclama un mayor bienestar. Ello implica el compromiso de generar opciones en todas las áreas del conocimiento donde se apoye el desarrollo cultural, social, político y económico de la Entidad. 

Ante los retos y escenarios que se presentan actualmente, es necesario contar con altos estándares académicos y de formación de investigadores; es por ello, que las instituciones de educación superior (IES) deben ser capaces de ofrecer programas educativos, que permitan alcanzar mejores niveles de presencia institucional en el ámbito local e internacional. Por tanto, se hace necesario lograr una mayor capacidad y competitividad  educativa; en este sentido la UAQ responde a tales requerimientos al ofertar el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, cuya misión, visión y objetivo general, guiará el óptimo desarrollo del programa.

La misión del programa de Doctorado en Ciencias Económico Administrativas es formar recursos humanos competentes que den respuestas a las demandas de la sociedad y contribuyan al desarrollo del país; brindando servicio educativo de la más alta calidad; en un ambiente de participación responsable, de apertura, libertad, respeto y de crítica propositiva.

Aspiramos a ser un doctorado de competencia internacional en la formación de recursos humanos en disciplinas económico - administrativas, dedicados a la generación de conocimientos de vanguardia, a través del trabajo de un equipo interdisciplinario con personal docente altamente calificado, que garantice la eficiencia y eficacia productiva y funcional, financieramente viable y socialmente responsable, buscando con ello contribuir al desarrollo de nuestra Universidad Autónoma de Querétaro, del estado y del país.