perfil ingreso

El aspirante deberá contar con el grado de licenciatura en áreas de economía, administración, desarrollo de negocios, gestión empresarial, mercadotecnia o afines. El grado de licenciatura deberá haber sido expedido por una institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por una institución internacional similar; en este último caso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la SEP.

Los aspirantes deberán tener:

• Conocimientos: Formación teórica y práctica con un enfoque cuantitativo y cualitativo en las ciencias económico-administrativas; dominio de lectura y comprensión del idioma inglés; y, manejo de herramientas computacionales.
  • Habilidades: Habilidades de lectoescritura; capacidad de análisis y síntesis; razonamiento lógico y crítico y, capacidad para trabajo individual y en equipo.
  • Valores y actitudes: Responsabilidad, compromiso ético, respeto, tolerancia, iniciativa, espíritu crítico y perseverancia.

Requisitos de Ingreso:

• Calificación promedio de licenciatura mayor o igual a 8.0.
  • Solicitud de ingreso debidamente requisitada y currículum vitae con fotografía actualizada, anexando documentación probatoria.
  • Presentar examen de dominio oral y escrito del idioma inglés, cuyo resultado deberá ser igual o superior a 450 puntos TOEFL.
  • Presentar examen de clasificación y cubrir, en su caso los cursos propedéuticos determinados por la División de Estudios de Posgrado.
  • Sostener una entrevista personal de evaluación con el Comité Académico de la MCEA.
  • En el caso de estudiantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el español, deberá acreditar examen oral y escrito de comprensión del idioma.
  • Cubrir los derechos y cuotas.
  • En su caso, presentar un documento institucional o equivalente que acredite su compromiso de dedicación exclusiva a la maestría.
  • Presentar y acreditar una exploración psicológica en el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad, misma que incluye la aplicación de una batería de Tests para determinar: Situaciones clínicas relevantes, Comportamientos sociales atípicos, Problemas de orden neurológico, Rasgos de personalidad predominante, Coeficiente intelectual y Permanencia de competencias.

Al término de los cursos propedéuticos, los docentes realizarán una evaluación de cada aspirante, independiente a la calificación obtenida en cada asignatura, misma que incluirá aspectos como: Puntualidad, Permanencia, Trabajo en Equipo, Responsabilidad, Iniciativa, Análisis, Síntesis, Calidad y Fiabilidad, Calidad e Innovación; sujetándose a los criterios de evaluación, de acuerdo con la Tabla 9.

Tabla 9. Criterios de Evaluación para aplicar por cada docente al término de los cursos propedéuticos y por el Comité Académico de la MCEA para la selección de candidatos a estudiar la Maestría en Ciencias Económico Administrativas.

NOMBRE DEL CANDIDATO

CONOCIMIENTOS,HABILIDADES Y ACTITUDES

EXAMEN DIADNÓSTICO T EXAMEN PROPEDÉUTICO
ESCALA PUNTOS TOEFL CRITERIO A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P