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El aspirante deberá contar con el grado de licenciatura en áreas de economía, administración, políticas públicas, derecho, ingeniería, arquitectura, de la salud o afines. El grado de licenciatura deberá haber sido expedido por una institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por una institución internacional similar; en este último caso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la SEP.

 

IV.3.1.a Requisitos de Ingreso:

 

  • Calificación promedio de licenciatura mayor o igual a 7.8

  • Solicitud de ingreso debidamente requisitada y currículum vitae con fotografía actualizada, anexando documentación probatoria.

  • Presentar y aprobar examen de comprensión de textos en idioma inglés, de acuerdo con el nivel A2 del Marco Común Europeo.

  • Presentar examen de clasificación o en su caso, cubrir los cursos propedéuticos que sean determinados por la División de Estudios de Posgrado.

  • Sostener una entrevista personal de evaluación con el Comité Académico de la MGIP.

  • En el caso de estudiantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el español, deberá acreditar examen oral y escrito de comprensión del idioma.

  • Cubrir los derechos y cuotas.

  • En su caso, presentar un documento institucional o equivalente que acredite su compromiso de dedicación exclusiva a la maestría.

  • Presentar y acreditar una exploración psicológica en el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad, misma que incluye la aplicación de una batería de Test para determinar: Rasgos de personalidad predominante, Coeficiente intelectual y Permanencia de competencias.

 

Además los aspirantes deberán tener:

 

  • Conocimientos: Formación teórica y práctica con un enfoque cuantitativo en las ciencias económico-administrativas; dominio de lectura y comprensión del idioma inglés; y, manejo de herramientas computacionales.

  • Habilidades: Habilidades de lectoescritura; capacidad de análisis y síntesis; razonamiento lógico y crítico y, capacidad para trabajo individual y en equipo.

  • Valores y actitudes: Responsabilidad, compromiso ético, respeto, tolerancia, iniciativa, espíritu crítico y perseverancia.

 

 

 

Al término de los cursos propedéuticos, los docentes realizarán una evaluación de cada aspirante, independiente a la calificación obtenida en cada asignatura, misma que incluirá aspectos como: Puntualidad, Permanencia, Trabajo en Equipo, Responsabilidad, Iniciativa, Análisis, Síntesis, Calidad y Fiabilidad, Calidad e Innovación; sujetándose a los criterios de evaluación, de acuerdo con el Cuadro 4 expuesto a continuación, que considera además al examen diagnóstico y/o propedéutico, los resultados del idioma extranjero y la entrevista con el Comité Académico de la MGIP. Todo ello, en conjunción con el examen psicométrico permite una selección rigurosa de los candidatos.