El egresado del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación aplicará sus conocimientos para:

1.   Facilitar todos aquellos mecanismos para observar y anticipar nuevas oportunidades de desarrollo local, regional, nacional e internacional y desarrollar nuevos productos que tengan impacto social, es decir, generar innovación.
2.   Iniciar la innovación y cambio en la gestión de la tecnología a nivel nacional e incorporar la tecnología y la gestión de los marcos de las personas en nuevos desarrollos de productos y/o procesos.

3.   Aprender a extender una cultura de a aprendizaje continuo y permanente de nuevos e innovadores conocimientos que constituyan una aportación a la gestión del conocimiento e innovación y de ejercer el liderazgo en el ámbito de investigación, consultoría, docencia y capacitación.
4.   Ser creativo para emprender desarrollos innovadores tecnológicos que incrementen y enriquezcan la gestión del conocimiento e innovación en todo tipo de organizaciones.

5.   Tener talento para formar nuevos investigadores de excelencia, dirigiendo tesis de posgrado o proyectos de investigación y consultoría con un enfoque científico y filosófico.
6.   Articular los nuevos avances generados por la ciencia y la tecnología y aplicarlos a la competitividad y cooperación de las instituciones y empresas.

El egresado del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación deberá cubrir los siguientes  requisitos de egreso:

1. Demostrar un nivel de dominio del idioma Inglés con 550 (quinientos cincuenta) puntos en el examen TOEFL.
  2. Haber presentado su tema de tesis con una ponencia en congreso y/o simposio.
  3. Contar con publicación de dos artículos en revistas arbitradas y/o carta de aceptación de artículo en revista indizada.
  4. Cubrir todos los requisitos establecidos por la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ.

El programa enfatiza su misión en la formación de recursos humanos de excelencia, capaces de abordar científicamente y generar el conocimiento necesario para que las empresas y organizaciones puedan enfrentar los cambios científicos, técnicos, sociales, políticos y económicos, ante la dinámica de las nuevas relaciones globales y locales, por otro lado, se desarrollen los recursos humanos requeridos para fortalecer el ámbito académico en la gestión de empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

De acuerdo al reglamento de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, para obtener el grado de doctor, se requiere cumplir con las disposiciones sobre los créditos, la presentación de la tesis de grado, exámenes de lengua extranjera y no adeudos a la biblioteca.

El alumno deberá haber cubierto el 100% de créditos del total de las actividades académicas, contempladas en el plan de estudios, en los plazos establecidos, siendo evaluado integralmente por el comité asesor, y haber  cumplido con su disertación doctoral.