• 1
  • 2
  • 3

Los objetivos particulares del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación, son los siguientes:

 

    1. Preparar a profesionales en la identificación y administración de tecnologías que contribuyan al desarrollo industrial y económico aplicando tecnologías para maximizar las ventajas competitivas del sector empresarial.
    2. Desarrollar la capacitación y el fortalecimiento de la gestión empresarial y del espíritu emprendedor, en los profesionales en las áreas tecnológicas, poniendo en marcha una estrategia compartida entre los empresarios, los académicos, los profesionales y el Estado para la formación de capital humano de alto nivel a través de contenidos innovadores en una economía de libre empresa, con un planteamiento estratégico.
    3. Fortalecer iniciativas de desarrollo productivo nacional y regional, logrando el fortalecimiento tecnológico y/o generación de empresas de base tecnológica que tengan gran potencialidad de avance, impulsando además investigaciones pertinentes.
    4. Evaluar alternativas de reestructuración industrial propiciando la transformación tecnológica que coadyuve al mejoramiento económico de las empresas y en consecuencia del país.
    5. Confrontar la demanda tecnológica con la oferta, para gestionar adecuadamente su desarrollo y así superar carencias, proponiendo alterativas viables.