• 1
  • 2
  • 3

Las líneas de investigación están relacionadas con las áreas de conocimiento que se detallan en el mapa curricular del programa. Así mismo existe un vínculo entre éstas y el programa de la Maestría en Gestión de la Tecnología. Las líneas son:

1. Gestión, Tecnología e Innovación: 

Contribuir al estudio y análisis de los diferentes esquemas colaborativos de transmisión, difusión y generación de conocimiento para la difusión de la innovación que permitan a una organización generar ventaja competitiva sostenible en el tiempo, mediante la gestión eficiente de la tecnología para organizar, distribuir y compartir el conocimiento entre todos sus empleados y dirigentes. 


  1. Estudiar los diferentes modelos para capacitar a las organizaciones en la administración del acervo de conocimientos del que disponen.
  2. Analizar y Generar nuevos esquemas que permitan a las organizaciones generar nuevos conocimientos, mediante la gestión eficiente de su conocimiento en la introducción comercial de nuevos productos, servicios, o procesos obtenidos.

 

2. Decisiones Estratégicas en Tecnología:

Utilizar la teoría de decisiones como una responsabilidad ejecutiva del directivo para soportar la elección de estrategias que posicionen a la empresa en la ubicación de liderazgo Tecnológico competitivo dictado en la Planeación Estratégica.

  1. Definir el rumbo tecnológico de la empresa que le permita resolver los requerimientos actuales y futuros de sus consumidores.
  2. Diseñar modelos de administración estratégica que se adapten a las condiciones tecnológicas y de mercado de las organizaciones.

3. Prospectiva y Difusión de Tecnologías:

Detectar y pronosticar tendencias tecnológicas que detonen la generación de nuevo conocimiento de utilidad para el desarrollo de la organización, de la región o de algún sector industrial.


 

  1. Analizar y desarrollar métodos prospectivos para detección y pronóstico de tendencias Tecnológicas en: Tecnologías emergentes, sistemas de apoyo a la tecnología, sector industrial, sector servicios, organizaciones no lucrativas.