• 1
  • 2
  • 3

La relación entre la cultura corporativa y la cultura regional y/o local en contextos de mercado son el objeto de estudio de esta línea de investigación. Los trabajos que se suscriben en esta línea se enfocan en el análisis de los cambios culturales en procesos económicos y la interrelación de ambos con aspectos de gestión. Los estudios de administración multicultural buscan entender aspectos tecno-económicos con una visión interdisciplinaria que analice aspectos de cambio social y cultural. Metodológicamente los trabajos pueden ser paramétricos o de corte ideográfico.

Dra. Alejandra E. Urbiola Solís
Dra. Minerva C.  Maldonado Alcudia
Dra. Oliva Solís Hernández


 

En esta línea de investigación se busca incluir los trabajos relacionados con la Gestión y Alta Dirección, los Estudios Laborales y de Factor Humano, los Modelos Emergentes de Desarrollo y la Administración Pública y de Gobierno. Se busca que en esta línea se aborden temas sobre administración y organizaciones públicas y privadas así como aquellos relacionados con organizaciones del tercer sector u organizaciones no gubernamentales. El propósito al incluir estas líneas en este apartado es el de integrar trabajos con un enfoque microeconómico y de tipo general o de política pública en un solo rubro que busca analizar los cambios y gestión organizacional en un contexto macroeconómico.

Dr. Ignacio Almaraz Rodríguez
Dra. Nohemi Bello Gallardo
Dra. Ma. Luisa Leal García


 

El análisis de redes de conocimiento y cambio tecnológico e innovación al interior de una organización y la interdependencia con organizaciones en un espacio social y/o mercado son objeto de estudio de esta línea de investigación.

Dr. Enrique L. Kato Vidal
Dra. Clara Escamilla Santana
Dra. Mónica Múñoz Cornejo