La creciente integración de México a los mercados globales, así como las interrelaciones cada vez más estrechas de los sectores productivos y financieros a nivel internacional, presentan un reto particular en la toma de decisiones tanto en el sector privado como en el sector público. Sin embargo, la toma de decisiones acertadas es una condición imprescindible para garantizar el buen posicionamiento de México asegurando de esta forma un crecimiento económico sustentable y el bienestar del país.

En el pasado, existía una fuerte separación entre las disciplinas de la Economía por un lado y la Administración por el otro. Pero la fuerte integración de los mercados, así como un cambio en el paradigma económico han acercado las dos disciplinas y esta tendencia está reforzada por las exigencias de la sociedad: para poder hacer frente a los nuevos retos, tanto profesionales del sector privado como profesionales del sector público deben tener hoy en día conocimientos más amplios que combinen la economía y la administración. Con tal propósito, la Universidad Autónoma de Querétaro ofrece la Maestría en Ciencias Económico-Administrativas, un programa con enfoque multidisciplinario.